Monday, July 26, 2010

RAFA ROMO: "SE QUE PUEDO SER UN JUGADOR HABITUAL EN EL CALCIO"

El nacido en Turén viene a su segunda campaña en Italia. Su futuro en el club podría verse alterado si se mantiene Samir Handanovic

La temporada 2010-2011 va a tener un significado muy importante para el joven guardameta Rafael Romo, quien viene a cumplir su segunda zafra con el conjunto de la ciudad de Friuli, su primera completa, puesto que en el pasado certamen, el criollo llegó tarde a la disciplina bianconera, tras representar a la selección venezolana sub 20 en el mundial de Egipto, hecho que le costó con creces en la lucha por un puesto en el equipo.

Desde el pasado 18 de julio, los dirigidos por el recién incorporado técnico Francesco Guidolin, iniciaron sus trabajos previos a lo que va a ser esta nueva campaña en el calcio italiano, labores que se mudaron hacia la conocida región Terme di Arte, zona montañosa de la región friulana y en donde el club acostumbra a realizar sus trabajos de preparación, siendo este el nuevo punto de partida para el oriundo de Turén, quien se muestra muy ilusionado de cara a la venidera zafra.

“En lo que llevamos de pretemporada hemos estado trabajando bastante bien, yo en lo personal me siento en buenas condiciones pues llegue en buena forma. Tengo muchas expectativas para esta temporada, deseo poder demostrar todo lo que aprendí con el club en la pasada campaña y ganarme un puesto con el club”. Dijo el cancerbero de veinte años de edad.

CONFIADO EN GANARSE UN PUESTO

Durante estos días el guardameta criollo ha sido noticia en las diferentes páginas de mercado del país de la bota, ya que su portero titular, el reconocido esloveno Samir Handanovic, era pretendido por el Bayern Munich y otros clubes europeos, hecho que le daría al llanero una gran oportunidad de ganarse el puesto como guardameta titular. Este rumor aun no se consuma, y es por ello que el joven venezolano ha sido noticia en el mercado sobre un posible traspaso.

“Yo se que puedo ser un jugador habitual en el calcio italiano, claro que ello no depende de mí, sino del mister y como me vea él. Es una decisión que escapa de mi persona, me siento a la altura del compromiso, pero sí estoy seguro que puedo cumplir con lo que me pida el mister. Soy un portero mucho más completo, aquí he aprendido mucho. Yo quiero seguir desarrollándome como profesional en el Udinese. Ello va a depender mucho de si sigue o no Samir Handanovic en el club. Sí se mantiene va a ser muy complicado que juegue, es por ello que intentaría buscar un club que me haga tener minutos, tengo ofertas y podría estudiarlas”, se refirió acerca de la estadía o no del esloveno en el club bianconero.

SALE MARINO ENTRA GUIDOLIN

El nuevo estratega del conjunto bianconero para esta temporada es el experimentado Francesco Guidolin, quien regresa a la ciudad friulana tras haberlos dirigidos hace once años atrás. Esta vez llega en sustitución de Pascuale Marino, quien estuvo al mando del club durante tres campañas. En el corto periodo Rafa se muestra bastante contento con la llegada del nuevo timonel, quien pese a su corta estadía en el club, ha dado muestras de ser mucho más integrado con los jugadores que el mismo Marino.

“Con el técnico Francesco Guidolin no he hablado mucho, llevamos pocos días de pretemporada y el también es nuevo en el club. Si algo ha demostrado en este corto periodo es su gran experiencia y conocimientos de esta liga, le gusta hablar mucho con el grupo, siempre te hace preguntas y escucha tus inquietudes. Todos estamos contentos con su llegada porque sabemos que va a ser un gran aporte para el club”. Comentó sobre la llegada del nuevo timonel del equipo.

SIEMPRE DISPUESTO A VESTIR LA VINOTINTO

La falta de minutos del oriundo de Turén le pasó factura en cuanto a su continuidad en las diferentes convocatorias de la selección nacional, siendo este relegado por el técnico César Farias, quien prefirió optar por otras opciones por encima del joven guardameta, algo que espera que no ocurra nuevamente, más cuando para Rafa Romo, vestir la camiseta nacional es lo más importante que le puede pasar como jugador profesional. Él está claro de su juventud y lo que le falta por desarrollar, pero si está seguro de algo es su disposición de ponerse los colores patrios.

“Si bien soy bastante joven espero seguir creciendo como jugador y obtener más experiencia este año, por supuesto mi gran deseo es volver a la selección, para ello debo ver minutos y tener continuidad. Quiero vestir la camiseta de mi país en este semestre, y claro en la Copa America. Estar con la vinotinto es un honor y lo más importante para mí, siempre que juego con mi selección me entrego al máximo”, concluyó el guardameta de apenas veinte años de edad y quien espera que para esta temporada las cosas sean diferentes a la pasada zafra.

No comments:

Post a Comment