Tuesday, November 10, 2009

TOMÁS RINCÓN: “LO QUE YO QUIERO ES JUGAR, NO IMPORTA EL PUESTO QUE SEA”

El criollo vio sus primero minutos de la campaña pero como lateral derecho

Para Tomás Rincón posiblemente la semana que transcurrió ha significado la más importante desde su llegada a suelo alemán. Desde su llegada al Hamburgo a principios del 2009, ha tenido que lidiar duradamente con la falta de continuidad, tras ser apartado en la mayoría de los compromisos de su club, viéndose relegado al banquillo o a las tribunas a lo largo del año. Sin embargo, en estos días al menos las cosas cambiaron, ya que en menos de cuatro días, el criollo logró debutar en la actual zafra tanto en copa como en liga.

“Ha sido una semana bastante buena en lo personal. Me fue bien el jueves en la UEFA Europa league ante el Celtic, y este fin de semana donde pude debutar en liga. Hay que seguir trabajando fuertemente, creo que las cosas han ido mejorando poco a poco”, dijo Rincón.

El pasado jueves el oriundo de San Cristóbal fue parte del once titular de su club de principio a fin, en el compromiso correspondiente a la UEFA Europa league que disputaron en casa ante el Celtic de Escocia. Tuvo una actuación positiva en una posición que no es la suya, jugando de lateral derecho, un sacrificio en el que se ha visto obligado para poder ver minutos. “Lo que yo quiero es jugar, no importa el puesto que sea, si es en mi lugar habitual como volante, mejor. Pero si no es ahí, no importa. Debo adaptarme donde me ubiquen. Si el cuerpo técnico piensa que debo jugar de lateral, debe ser así. Quizás no me sienta del todo cómodo en esa posición pero me he venido adaptando”, explicó acerca de su nuevo rol en campo.

LUCHANDO CONTRA LA FALTA DE CONTINUIDAD

Obviamente para un futbolista el hecho de poder disfrutar de minutos en cancha los fines de semana ayuda brindar un mejor rendimiento, para el criollo no ha sido sencillo, puesto que no ha sido considerado en la mayoría de los partidos por su técnico Bruno Labbadia. “Por supuesto que estuviera en mejores condiciones si viera más minutos. Sin embargo el balance es positivo. Tengo una carrera por delante, y aunque fue un cambio drástico, vine a una de las ligas más importantes de Europa y a uno de los mejores clubes del país”, señaló.

SE ACERCA LA HORA DE DECIDIR

El contrato de Tomás Rincón con el Hamburgo lo vincula hasta diciembre de 2009, con una cláusula que le podría dar una extensión hasta el 2013, algo que actualmente luce difícil debido a su poca participación. El criollo, claro, de ello prefiere esperar que la Bundesliga alemana culmine el presente año para definir su futuro.“Mi situación a futuro con el club aun no se ha definido. Pienso que dentro de un par de semanas, cuando la liga haga su receso por el invierno, debería saber cuál será mi futuro. Por ahora en Alemania he logrado crecer como persona, como jugador y trataré de sacarle el máximo provecho posible a esta experiencia. Espero seguir teniendo la continuidad de estos últimos días”, culminó el volante vinotinto, quien espera con muchas ansias que las cosas mejoren prontamente.

No comments:

Post a Comment