Thursday, September 2, 2010

GABRIEL CICHERO: "JAMÁS DECLINE A LA CONCOCATORIA"

El defensor desmiente el comunicado emitido por la FVF. Alega que hubo mutuo acuerdo

La vuelta de Gabriel Cichero a la selección nacional para los venideros amistosos ante Colombia y Ecuador, el próximo tres y siete de septiembre, en Puerto La Cruz y Barquisimeto, no se va a dar finalmente. Así lo reafirmo el defensor caraqueño desde la ciudad de Rosario en Argentina, quien se ha mostrado algo sorprendido por las diversas apreciaciones que se han sacado en torno a su repentina salida del combinado patrio para ambos compromisos.

Gabriel, quien no viste la camiseta nacional desde el pasado mes de febrero en el amistoso ante Japón, explica detalladamente en exclusiva al diario Meridiano, su versión sobre los hechos que desencadenaron en su permanencia en suelo argentino, pese a que ambos cotejos están enmarcados en fecha FIFA y le dan la libertad de asistir sin mayores inconvenientes “Yo tengo muy en claro que el técnico Néstor Sensini llamó y conversó en dos ocasiones con el profesor César Farías, antes y después del juego ante Huracán, incluso me encontraba cerca de él cuando hablaron”, dice. “La intención era que me quedara en Argentina porque el equipo está corto de plantilla y con varios lesionados. Sensini sabia que quería ir a jugar los amistosos. Yo ya tenia mis maletas hechas incluso”, aclara el defensor criollo.

EN DESACUERDO CON EL COMUNICADO DE LA FVF

El día lunes la jefatura de prensa de la federación venezolana de fútbol (FVF), dio a conocer los motivos sobre la ausencia del caraqueño, alegando que este había declinado a formar parte de la selección, prefiriendo mantenerse con su club en tierras argentinas. Dicho contenido sorprendió por completo al menor de los Cichero, ya que lo leído en la misiva oficial enviada no correspondía a lo previamente acordado entre el jugador y el cuerpo técnico.

“La nota emitida por la FVF no es cierta. No se de donde salió ese contenido de que yo no quería ir. Jamás decline a la convocatoria. Me siento tranquilo, nunca le he dicho que no a la selección, no ando escondiéndome. Soy venezolano y la vinotinto es lo más importante para mi”, expone contrariado. “En Newell´s nunca me presionaron para que me quedara. Ellos entendían mis intenciones y deseos de viajar a Venezuela, por ello hablaron antes con César, para evitar problemas y malentendidos”, comenta algo extrañado por la manera en como se ha manejado este tema.

SIEMPRE DISPUESTO A VESTIRSE DE VINOTINTO

Indudablemente esta serie de acontecimientos inquietan al defensor de veintiséis años de edad, quien espera que esta situación acaecida no le afecte en cuanto a futuras convocatorias de parte del cuerpo técnico hacia su persona. “Espero que no haya problemas futuros para mi en la selección. Yo juego con la vinotinto por amor a la camiseta, no por otros motivos. Se que hay un cuerpo técnico inteligente y que sus decisiones siempre son en beneficio del seleccionado. Siempre voy a estar dispuesto a jugar con la vinotinto”, concluye diciendo el caraqueño, cuya participación con el seleccionado nacional se reduce sólo a un partido en lo que va de 2010

No comments:

Post a Comment