La vida de Rafael Dudamel dio un vuelco radical en cuestión de meses. Tras su complicada última experiencia en la pasada campaña con la divisa del Real Esppor, el oriundo del estado Yaracuy, decidió dejar de lado una importante carrera como profesional de más de veinte años como jugador activo, para cumplir una nueva faceta en su vida, la de director técnico, la cual llega de manera inmediata, luego de tomar la difícil decisión de apartarse de los terrenos de juego de manera definitiva.
Y que mejor oportunidad que encargarse de la dirección técnica del histórico club de Estudiantes de Mérida, conjunto que tiene una gran afinidad con el experimentado guardameta y la cual vistió de manera exitosa durante varios ciclos de su carrera como jugador activo. Un enorme reto para el yaracuyano, puesto que el conjunto académico no vive sus mejores épocas dentro del balompié rentado. Argumento que no fue suficiente para que aceptase el cargo del equipo de manera decidida.

En lo que va de torneo apertura el conjunto académico ha mostrado muchas cosas importantes. Luego de tres jornadas los merideños suman cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y un revés. Resultados que hacen pensar al nuevo estratega que las cosas han comenzado bien para el conjunto andino.“Es muy prematuro para sacar conclusiones con respecto al desenvolvimiento del equipo en el torneo. Pienso que el club se ha comportado a la altura de las expectativas hasta el día de hoy. Vamos creciendo jornada tras jornada. Para ser honesto siento que el equipo se está proyectando para cumplir el objetivo trazado desde el inicio de campaña que no es más que una copa internacional”, analiza el actual mandamás del conjunto merideño.
UN CLUB QUE DEPENDE DE LOS RESULTADOS
Uno de los males que aqueja al balompié nacional es la inestabilidad económica que viven la gran mayoría de sus clubes, realidad a la cual el cuadro académico no escapa, y que en muchas oportunidades los ha golpeado internamente. Para Rafael Dudamel, la ciudad del conjunto merideño depende mucho de los resultados del club, hecho que obliga al actual cuerpo técnico a conseguir los resultados a la mayor brevedad posible.
“Estudiantes de Mérida nunca ha vivido de los intereses, es un equipo que vive el día a día, siempre dependiendo de los resultados que obtenga, ello influye mucho. Sí el equipo gana va todo bien y ello conlleva a una mejoría en el aspecto económico, además surgen nuevos inversionistas que aportan al club. Claro que si es opuesto todo se complica. Quiero recuperar la armonía del club, nosotros tenemos esa difícil misión y haremos todo lo posible para cumplirla”, comenta sobre la realidad que día tras día vive el equipo.
DISFRUTANDO AL MÁXIMO SU NUEVO RETO
El poco más de mes y medio que tiene Rafael Dudamel en el banquillo de Estudiantes de Mérida ha sido una experiencia bastante gratificante, de mucho aprendizaje, y en la cual espera conseguir muchos éxitos con el paso del tiempo. Su etapa como jugador activo culminó. De ahora en adelante, sus metas están en crecer y cosechar éxitos como estratega.“Me he sentido bastante bien en esta nueva faceta como director técnico, me siento muy tranquilo, disfrutando de todas estas nuevas experiencias que vivo y como siempre aprendiendo cosas nuevas. Así es la vida, un aprendizaje”, comenta. “Esta es una bella experiencia y la idea es seguir creciendo. Estoy bastante satisfecho, tengo un plantel que fue formado en parte por nuestras ideas iniciales y ello te ayuda a trabajar mejor”, concluye bastante convencido el yaracuyano, quien espera emular sus éxitos como jugador activo pero ahora como director técnico.

No comments:
Post a Comment